jueves, 4 de junio de 2009

COMO SE APLICA EL VOLTAJE, LA RESISTENCIA Y LA CORRIENTE EN NUESTRO ENTORNO

CBTIS 189

OPERACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICION

COMO SE APLICA EL VOLTAJE, LA RESISTENCIA Y LA CORRIENTE EN NUESTRO ENTORNO

ING. JORGE G SILVA C.
EQUIPO 3.- Christian Galván Sánchez
Juan Bernardo Martínez mejía
Ciro Alexis Navarro Martínez
Gabriel Ignacio Paulin Alvarado
Héctor Hugo López Saldaña
Andrés Leobardo Vargas Medina



Gabriel Paulin Alvarado
VOLTAJE DEFINICION TECNICA:
Es la potencia en la que corre la electricidad de un punto a otro a ciertos tipos de corriente con diferentes tipos de potencia como las que hay en las casas que son de 120v 220v etc. Per0o si n0o la usamos correctamente se puede sobre cargar.

Christian Galván Sánchez
VOLTAJE EN LA VIDA COTIDIANA
En la vida cotidiana se usa el voltaje de muchas maneras como en la batería de carro se aplica un voltaje para encender el carro y el alternador lo aumenta también en la casa al encender un foco se usa voltaje que nos lo proporcionan los llamados transformadores que funcionan para regular el voltaje de nuestra casa y no se sobrecargue prácticamente lo usamos para poder movernos en la oscuridad o iluminar.





Juan Martínez mejía
RESISTENCIA.-
La resistencia es la oposición al paso de la corriente, la resistencia eléctrica es cualquier tipo de obstáculo que se opone al paso de la corriente eléctrica esto quiere decir que una resistencia impide el paso de la corriente en un circuito estos son semiconductores, estos pueden liberar energía ya sea por calor o luz.

Andrés Vargas Medina
RESISTENCIA EN LA VIDA COTIDIANA

La resistencia eléctrica se utiliza mucho en nuestra vida cotidiana, un ejemplo que hacemos a menudo seria la cafetera, esta emplea resistores que oponen resistencia a la corriente eléctrica para generar calor con la que calentamos el café, otro ejemplo que usamos mucho es la bombilla eléctrica inventada por tomas alva Edison, esta utiliza una fibra de carbono que con el paso de la corriente eléctrica opone resistencia y genera luz ya sin esta ultima nos afectaría mucho a nuestra vida cotidiana



Héctor Hugo López Saldaña
LA CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica es la rapidez con la que la carga se mueve de un punto a otro por medio de un conductor (oro, plata, cobre) la corriente tiene dos tipos una es la corriente directa (Dc) o corriente continua la otra es corriente alterna (Ac). La corriente alterna es la que mantiene una diferencia de potencial constante pero su polaridad varia con el tiempo un ejemplo es la corriente eléctrica que tenemos en la casa. La corriente directa es la que mantiene su voltaje continuo, que no varia con el tiempo unos ejemplos de corriente directa (Dc), es la batería de carro que genera 12v de corriente directa otro ejemplo, son las baterías que usamos para los controles remotos que generan 1.5v de corriente directa.
Ciro Alexis Navarro Martínez
LA CORRIENTE ELECTRICA La corriente eléctrica la utilizamos en la casa, en la escuela, en los carros, etc. La corriente directa la utilizamos en la casa por ejemplo en la batería del control remoto, en la pila del celular, en los cargadores de los celulares, etc. La corriente directa es la que no cambia su voltaje o continuidad con el tiempo. La corriente alterna es la que utilizamos en los conectores o enchufes. La corriente alterna es la que tiene varia según el tiempo esta no mantiene su voltaje como la corriente directa

2 comentarios: